FASE 1. Red nacional

La RENIRS-CEMERES en México agrupará a investigadores de diferentes disciplinas interesados en el estudio de las Representaciones Sociales compartiendo las orientaciones, desarrollos teóricos y metodológicos en este campo. Para favorecer el intercambio de experiencias, la cooperación, el diálogo constructivo entre pares académicos, la interlocución y el trabajo grupal.

Objetivo

Estimular los intercambios a través de encuentros científicos,  de investigaciones colectivas, seminarios, coloquios, conferencias y publicaciones, docencia y formación de recursos humanos.


Acciones

* Integrar un directorio de investigadores y estudiantes interesados en el estudio de la RS – base de datos (nombre completo, lugar, institución, metodología utilizada, líneas de investigación, correo electrónico, teléfono.

 

* Integrar un directorio de los Cuerpos Académicos o de grupos de investigación que cultiven la línea de representaciones sociales.

 

Creación de una página web de la RENIRS-CEMERS, esta página será alimentada por diversos elementos, por ejemplo: bienvenida, presentación, investigación, miembros asociados, publicaciones, docencia, eventos, actualidad, contacto entre otros.

 

* Establece un espacio de comunicación que permita un enlace regular entre los investigadores y estudiantes asociados la RENIRS-CEMERS, a través de la página o correo electrónico.


Meta

Instalar una dinámica de comunicación y de trabajo colectivo de la red nacional con el objetivo de desarrollar un intercambio entre investigadores bajo diferentes aspectos: acompañamiento de proyectos (tutorías, tesis), investigaciones colectivas (proyectos conjuntos), intercambios de perspectivas y desarrollos teóricos y metodológicos, organización de eventos (coloquio, conferencias nacionales y seminarios, veranos de investigación), reuniones periódicas (independiente de los eventos) de los miembros asociados a la Red para evaluar las actividades y definir metas futuras.