FASE 3. Publicaciones

La RENIRS-CEMERS asegurarán la difusión de productos generados por las investigaciones colectivas e individuales, a través de artículos científicos, libros, capítulos de libros, resúmenes de tesis. Estos trabajos podrán ser publicados en la página web, en el apartado de publicaciones, donde se pretende editar la revista electrónica “Revista mexicana de estudio de las representaciones sociales y el pensamiento social”. 

Objetivo

* Establecer la organización y funcionamiento formal de la Revista en línea (con evaluación de un comité de expertos) y su aparición semestral, así como el lugar para artículos y resúmenes de tesis, etc.


Acciones

* Integración de un comité científico en el que participarán los investigadores de las Universidades asociadas.

 

* Comité que elaborará las recomendaciones de publicación para los autores y organizará el proceso habitual de evaluación para los trabajos enviados.

 

* Realizará la convocatoria para participar en la Revista y circularla en la comunidad interesada.

 

* También seleccionará los trabajos para la publicación libre en la página web, que no estarán dentro de la Revista electrónica, ya que ésta contempla el procedimiento habitual de toda revista científica.


Meta

La publicación periódica de la revista “Revista mexicana  del estudio de las representaciones sociales y del pensamiento social”, bajo un formato que permita tener, en poco tiempo, el ISSN (International Standard Serial Number) para publicaciones periódicas.