FASE 5. Docencia

La emergencia de nuevas generaciones de jóvenes investigadores interesados por el estudio de las representaciones sociales, demanda el apoyo de investigadores que hayan adquirido una experiencia sólida en este dominio y el establecimiento de contactos regulares. Favoreciendo el diálogo permanente con investigadores experimentados, permitiendo que los jóvenes investigadores se perciban en mejores condiciones para realizar sus estudios de posgrado y licenciatura.

Objetivos

La enseñanza será realizada  bajo la forma de seminarios de tipo “escuela de verano” teniendo como objetivo la formación en la investigación (aprendiendo investigando). Esto supone que la enseñanza será ofrecida principalmente a los estudiantes que estén haciendo investigación en representaciones sociales, en el marco de la elaboración de proyectos de investigación, de memorias y de tesis. Los estudiantes abordarán los aspectos teóricos, metodológicos y desarrollos actuales propios de este campo de investigación. Podrán aprender la investigación trabajando al lado de investigadores que entre otras actividades expondrán sus investigaciones.

 

Los investigadores invitados a la escuela de verano vendrán de las universidades asociadas a la RENIRS-CEMERS y se buscarán apoyos económicos para tener la posibilidad de traer investigadores del extranjero.

 

Las actividades de docencia de la escuela de verano estarán supervisadas por una comisión de investigadores perteneciente al Comité Académico


Acciones

Organizar el primer periodo de la escuela de verano (entre los meses de julio-agosto, a excepción del año de la Conferencia Nacional. En lo que concierne al programa y actividades académicas, los profesores e investigadores invitados, la convocatoria, la inscripción, etc. Se organizará al menos con 6 meses de anticipación.


Meta

El funcionamiento periódico de la escuela de verano cada dos años.