FASE 2. Investigación

Considerando que el trabajo colectivo tiene como propósito evitar la dispersión del esfuerzo de investigación en diversos campos temáticos y optimizar la gestión de los recursos, provenientes de fondos públicos y privados, pero sobre todo un propósito científico que es la garantía de la profundización y del desarrollo del conocimiento. Para responder a la demanda nacional de investigación en lo que concierne al estudio, al análisis de problemáticas sociales de actuales y la propuesta de proyectos para la intervención social. La RENIRS-CEMERS animarán la formación de grupos (Cuerpos Académicos) y el establecimiento de redes entre ellos, promoviendo y reforzando de investigación sobre las representaciones sociales.

Objetivo

* Impulsar la investigación científica al servicio de los grandes desafíos sociales,  través de la movilidad colectiva. 


Acciones

* Organizar la integración de grupos temáticos entre los miembros asociados a la RENIRS-CEMERS.

 

* Animar y motivar la participación de los grupos de investigación en el desarrollo de proyectos de investigación (temáticos) y motivarlos a participar en las diferentes  convocatorias nacionales para obtener financiamiento (público y privado).


Meta

Conformación de nuevos grupos de investigación, diferenciados en función de sus objetos de estudio (temas), pero integrados por la orientación científica centrada en el estudio de las representaciones sociales.


Establecimiento de intercambios científicos con los otros Centros Internacionales de RS y con investigadores extranjeros para compartir proyectos de investigaciones conjuntas.